Ancash: Anuncian inversión de S/ 10 millones en obras públicas en Chimbote

0
34

La población de Chimbote, en la región Áncash, podrá demandar obras de servicios básicos para sus pueblos por un monto de S/ 10 millones. Las organizaciones de la población acreditadas participarán del Presupuesto Participativo 2019 que convoca la Municipalidad Provincial del Santa.

Hoy se inició el proceso con un taller de capacitación a la población, en el que se le explicará a la población sobre la priorización de las obras y la formulación de sus proyectos de inversión. Se espera que este lunes 4 de junio culminarán las coordinaciones con las organizaciones inscritas.

“Hay una comisión técnica que ve la prioridad de los proyectos. En base a ello se van a aprobar los que se presenten. Tienen que ser de agua, luz y desagüe. La cantidad de proyectos aprobados dependerá del monto de cada uno de ellos. Una vez aprobados se envía la Gerencia de Obras para su ejecución, lo reciben, lo liquidan y queda en lista”, explicó el gerente de Planificación y Presupuesto de la de la comuna provincial del Santa, Linder Salinas Aguilar, quien preside la Comisión Especial del Presupuesto Participativo 2019.

El economista resaltó que la ejecución de las obras del Presupuesto Participativo dará trabajo directo a la población, mediante mano de obra no calificada. Indicó que lo que se definirá el próximo lunes será ejecutado el próximo año.

Recordó que en el 2017 se priorizaron seis proyectos de inversión, de los cuales actualmente se ejecutan cuatro, con un costo de cerca de 8 millones de soles.

Comentarios

comentarios