Antes de fin de año Fiscalía acusará a importantes implicados en caso Lava Jato

0
102

El coordinador del equipo especial del Ministerio Público, Hamilton Castro, informó que antes de fin año emitirán acusación fiscal contra algunos implicados en casos importantes relacionados con “Lava Jato”.

Durante una reunión con la prensa extranjera, Hamilton Castro explicó que los casos están enmarcados en la Ley de Criminalidad Organizada, la cual permite 36 meses de investigación preparatoria.

No obstante, mencionó que, dado el avance de muchos casos, las acusaciones fiscales se concretarán antes de ese plazo, por lo cual emitirán acusación fiscal en algunos casos importantes antes de fin de año.

Asimismo, Castro informó que en la actualidad existen un total de 34 carpetas fiscales abiertas a raíz de investigaciones vinculadas a Odebrecht y subrayó que el monto de dinero bloqueado a la fecha es de aproximadamente US$ 15 millones.

En cuanto a los pedidos de cooperación judicial internacional, Hamilton Castro detalló que el Equipo Especial ha cursado solicitudes a 87 diferentes países.

Precisó que la mayoría de estas está pendiente de respuesta, lo cual retrasa las investigaciones en algunos casos y puso como ejemplo el caso del pedido de acceso de información a los sistemas informáticos My Web Day y Drousys de la constructora Odebrecht, cursado a Suiza en diciembre del 2016.

Comentarios

comentarios