Anuncian creación de Comisión de Emergencia contra violencia de género

0
37

El presidente Martín Vizcarra anunció esta tarde, que su Gobierno implementará medidas para luchar contra la violencia hacia las mujeres, entre las que se encuentran la creación de una Comisión de Emergencia y la creación del programa “Hombres por la igualdad”.

Este anuncio se da luego del lamentable fallecimiento de Eyvi Ágreda, una joven que fue brutalmente quemada cuando viajaba en un vehículo de transporte público por un acosador, su excompañero de trabajo Carlos Hualpa Vacas.

A través de redes sociales, el mandatario señaló que se necesita un cambio radical en la sociedad. Por ello, precisó que ha dispuesto declarar de interés nacional y prioridad del Estado la lucha contra la violencia de género.

“El feminicidio de Eyvi nos debe llevar a la convicción profunda que estos hechos no deben volver a suceder, para lo cual es necesario el cambio de patrones culturales que justifican estas situaciones”, señaló.

Recordemos que el presidente fue duramente criticado por la ciudadanía, tras expresar que el fallecimiento de Eyvi Ágreda se produjo porque “a veces esos son los designios de la vida”.

Acciones claves

Por medio de un comunicado, Vizcarra expresó hoy su solidaridad con las víctimas de violencia y anunció la construcción de una Comisión de Emergencia que estará integrada por representantes de diferentes niveles de gobierno, la cual tendrá como objetivo elaborar un plan de trabajo para la implementación de una política pública que brinde protección, prevención y atención en casos de violencia hacia las mujeres.

Martín Vizcarra señaló también que se realizará un trabajo articulado y multisectorial para prevenir la violencia con los diferentes programas del Estado y que se declarará en emergencia a las comisaría para que reciban denuncias de este tipo las 24 horas del día.

Así mismo, indicó que se creará el programa “Hombres por la Igualdad”, con el fin de involucrar y garantizar que los varones también accedan a información necesaria que les permita desarrollar relaciones respetuosas e igualitarias.

Finalmente, el jefe de la Nación dijo que ya se han solicitado facultades al Congreso para legislar en materia de lucha contra la violencia de género.

Comentarios

comentarios