Armas con licencias que no hayan sido renovadas hasta el 19 de julio serán decomisadas

Advierte Sucamec

0
57

Solo hasta el 19 de julio se podrá tramitar la renovación de las licencias de armas canceladas por vencimiento, caso contrario sus propietarios perderán su derecho de propiedad y podrían enfrentar procesos administrativos y/o penales, reiteró la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

La entidad ratificó que el plazo concluye definitivamente el próximo 19 de julio, y que no habrá prórroga. Cabe señalar, que el actual proceso de renovación de licencias comprende la exoneración del pago de multas y la gratuidad para los trámites.
“Pese a las múltiples facilidades otorgadas aún falta regularizar un 23 % de las armas con licencias canceladas por vencimiento”, informó, Juan Dulanto Arias, superintendente nacional de la Sucamec, detallando que son 110 mil armas que aún no han sido debidamente registradas.
Al respecto, invocó a la población a asistir a las dependencias de la Sucamec a nivel nacional para regularizar el estado de las licencias de sus armas.
El funcionario de la Sucamec señaló que, a través de este proceso, el Estado busca reducir y prevenir la violencia armada a través del registro y actualización de datos de todas las armas de uso civil.
“Con esta medida los usuarios tienen la oportunidad de regularizar su situación pues el internamiento voluntario les permite tramitar una licencia inicial, si no cuenta con antecedentes penales históricos, transferir el arma, venderla a un usuario con licencia vigente o entregarla al Estado”, señaló.
Se recuerda que, vencido el plazo, la Sucamec ordenará el decomiso de las armas no internadas, lo cual conlleva responsabilidades de tipo administrativo y/o penal, e implica la pérdida de propiedad del arma.
 

Horarios

La Sucamec pone a disposición de los usuarios la central telefónica al (01) 412-0020. En oficinas el horario de atención es de lunes a viernes: 08:00 a 16:30 horas a escala nacional.
También se puede consultar información en la página web: www.sucamec.gob.pe.
Cabe precisar que el internamiento del arma lo puede realizar cualquier persona, no necesariamente el titular de la licencia y no es requisito presentar la licencia antigua.

Comentarios

comentarios