Barrio Seguro: anuncian próxima evaluación de estrategia implementada en el país

Tras instalación de Barrio Seguro en distrito de Pisco, región Ica

0
53

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, anunció que se evaluarán los resultados de las implementaciones de la estrategia multisectorial de seguridad ciudadana Barrio Seguro a escala nacional en una próxima reunión que se realizará en Chincha.

“Vamos a llegar a 53 Barrios Seguros hasta fin de año en diferentes partes del país, y próximamente en Chincha se realizará la reunión de evaluación de los barrios seguros a nivel nacional”, informó.
Resaltó que la estrategia Barrio Seguro ha abordado de forma multisectorial la seguridad ciudadana en los 38 barrios seguros instalados hasta la fecha,y se verá el avance del programa para asegurar el buen funcionamiento de la estrategia multisectorial.

Mayor contacto ciudadano

La estrategia multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter) se instaló hoy en el barrio de La Alameda I, zona del distrito de Pisco, en la región Ica, donde residen 6,149 habitantes.
En su discurso, el ministro Medina Guimaraes manifestó que habrá mayor contacto ciudadano de parte de la Policía Nacional con el fin de obtener información oportuna que les permita investigar e intervenir en diversos casos de seguridad ciudadana.
“Estamos abocados al trabajo social, policial y comunitario. Hay que acercarnos a la población para conocer los problemas que los aquejan”, expresó.
Indicó que Barrio Seguro reforzará la seguridad ciudadana en el barrio Alameda I de Pisco con 25 suboficiales que se sumarán al patrullaje y se instalará una mesa técnica territorial.

Comentarios

comentarios