Bashar al Assad quiere viajar a Corea del Norte para reunirse con Kim Jong-un

0
32

El presidente de Siria, Bashar al Assad, planea visitar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en Pyongyang, según fue reportado en un anuncio que llega unos diez días antes de la anticipada cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano.

“Voy a visitar a la República Popular Democrática de Corea del Norte y encontrarme con Su Excelencia Kim Jong-un”, dijo Assad de acuerdo a KCNA, la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, sin que hubiera un confirmación de Damasco.
Las declaraciones del líder sirio, enfrascado en una cruenta guerra civil desde 2011, fueron hechas al momento de recibir las credenciales del nuevo embajador norcoreano en el país, Mun Jong Nam.

Pyongyang y Damasco mantienen buenas relaciones diplomáticas desde 1966 y en el pasado ambos países han intercambiado tecnología militar aplicada a las armas de destrucción masiva e incluso asistencia durante la guerra de Yom Kippur, en la que Siria participó de una alianza árabe contra Israel.

Comentarios

comentarios