Boicot ‘ppkausa’ contra Gobierno de Vizcarra

0
45

Para nadie es un secreto que a la bancada oficialista no le ha gustado que Martín Vizcarra asuma la Presidencia en reemplazo del renunciante Pedro Pablo Kuczynski, sin embargo, fuentes oficialistas revelaron a LA RAZÓN que los ppkausas no ven con buenos ojos la supuesta cercanía del gobierno con la bancada de Fuerza Popular y habrían iniciado una ofensiva para desestabilizar esta alianza.

Dichas fuentes informaron que la bancada ppkausa se ha quejado internamente de la existencia de una “alianza” entre el Gobierno y el fujimorismo.

Tras la salida de Kuczynski del poder, la relación entre el Gobierno entrante de Martín Vizcarra y la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio no fue la misma.

Prueba de ello son las recientes declaraciones del legislador oficialista Guido Lombardi, quien ha revelado la situación en la que se encuentra la relación con Palacio de Gobierno.

“La relación es protocolar, no hay una confianza recíproca”, dijo el congresista en una entrevista a un canal de televisión

“En algunos temas claves no tuvimos la coordinación suficiente para defender las propuestas del Gobierno”, ha comentado.

Las mismas fuentes señalan que las diferencias se han acrecentado aún más, incluso precisan que en la bancada oficialista hay una facción que no oculta sus diferencias con el gobierno de Vizcarra, entre los que se encuentran Mercedes Aráoz, Guido Lombardi y Juan Sheput, entre otros.

Lombardi permaneció en la agrupación pese a que algunos colegas renunciaron. Entre los que dejaron la bancada de PPK están Alberto de Belaunde, Gino Costa y Vicente Zeballos. Ello tras conocerse el indulto a Alberto Fujimori y la compra de votos para evitar la vacancia.

“Creo que el presidente y el primer ministro no hacen esfuerzos por ganarse la confianza de la bancada”, comentó Lombardi.

Se sabe que la relación entre legisladores y ministros de Estado es cordial pero no de confianza plena, incluso varios legisladores habrían solicitado la renuncia de algunos ministros.

Por su parte, Gilbert Violeta, vocero de Peruanos por el Kambio, consideró que el gobierno comete “un error y demuestra una gran ingenuidad política” al dialogar con el presidente del Comité de Lucha de las bases regionales del Sindicato Único de Trabajadores en Educación (SUTE), Pedro Castillo.

En tanto que Carlos Bruce ha declarado que “estamos ante un gobierno débil” que “va a perder toda autoridad” por retroceder en sus decisiones por la presión social.

Las fuentes mencionadas señalan que el sector de oficialistas “fieles” a Kuczynski no tolera que César Villanueva, uno de los impulsores de la vacancia, fuese nombrado Presidente del Consejo de Ministros y habría expresado que la “luna de miel” se acabó.

“A mí no me ha gustado para nada, en mi caso personal, la aparición de Vizcarra con Paolo Guerrero, porque me parece un aprovechamiento político de un momento delicado”, dijo Lombardi, demostrando una vez más sus críticas al nuevo Gobierno.

Cabe señalar que en vísperas de la vacancia presidencial de Kuczynski corrieron rumores de una campaña de demolición contra Martín Vizcarra impulsada al interior del gobierno por funcionarios ligados a PPK.

Comentarios

comentarios