Buscan afanosamente a 192 desaparecidos en Guatemala

0
45
Las autoridades reanudaron cautelosamente este miércoles las operaciones de rescate en medio de la devastación causada por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, que dejó al menos 75 muertos, mientras se agota el tiempo para hallar sobrevivientes.

Al menos 192 personas permanecen desaparecidas y se espera que la cifra de muertos aumente.

Los rescatistas hundían varillas de metal en el terreno para liberar el humo, una indicación de que la temperatura de la superficie se mantiene alta. Lo que alguna vez fue un vergel se ha convertido en un paisaje lunar cubierto de ceniza.

La cifra de afectados es de 1,7 millones de personas, que habitaban en las zonas aledañas al volcán. Unas 12 mil debieron ser evacuadas, de las cuales más de 3.300 se encuentran alojadas en albergues.

Este miércoles, recelosos de las autoridades que les dieron poco tiempo para evacuar el domingo cuando se anunciaron nuevas erupciones, los residentes de la región se apresuraron para abandonar el lugar.

El tráfico colapsó las carreteras y quienes no tenían vehículo caminaban incluso desde el centro de Escuintla, uno de los tres departamentos afectados, que no había recibido orden de evacuar.

Comentarios

comentarios