Cajamarca: sujeto que quemó a mujer confesó su crimen

0
109

El último sábado fue detenido por la Policía Nacional del Perú Esneider Estela Terrones (22 años) quien es sindicado por varios testigos de ser el responsable de haber prendido fuego a Juana Mendoza (31) el pasado viernes en la ciudad de Cajamarca. En una primera conversación dijo que actuó por venganza.

“El imputado se ha visto acorralado y confesado diciendo que él lo ha hecho y ha realizado esa tentativa de homicidio calificado”, comentó el comandante Alfaro a RPP. “Estamos evaluando y determinando si se trata de un delito de homicidio calificado o un feminicidio”.

Según el reporte de la policía estas declaraciones las hizo frente a una fiscal y a su abogado de oficio de la Defensoría Pública, además de un abogado del ministerio de la mujer detalló el comisario. Esneider Estela se encuentra dentro de una dependencia policial junto a su hermano, quien sería su cómplice en el delito.

“Lo importante es que ya confesó y, de alguna u otra forma, el hermano sería un cómplice. Pero él (Esneider) en sus declaraciones trata de limpiarlo. Pero nosotros tenemos las declaraciones de testigos que certifican que él fue quien lo acompañó a comprar el combustible”, dijo el comisario al medio nacional.

Como se recuerda, Esneider Estela atacó a Juana Mendoza porque su hermana, Liliana Mendoza Alva, se negaba a retomar su relación. Además el sospechoso habría amenazado en reiteradas oportunidades con hacerle daño “donde más le doliera”.

Comentarios

comentarios