Colciencias reconoció la labor de Explora

0
42
Exposición de fútbol en el Parque Explora, en mayo de este año. Foto Jaime Pérez.

El Parque Explora recibió este jueves el reconocimiento como Centro de Ciencia, de parte de Colciencias, por “su liderazgo nacional en el fomento de la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación”, anunciaron voceros de la entidad antioqueña.

La certificación subraya el potencial del Parque como articulador de conocimiento con la sociedad, es decir, destaca la labor de divulgación científica.

Alejandro Olaya, director general de Colciencias, dijo en un comunicado que con esta exaltación se abren puertas para que los centros de ciencia como este sean visibilizados y se fortalezcan.

Mencionó que estas instituciones “podrán acceder, por medio de convocatorias, a recursos públicos y beneficios tributarios y podrán presentar y formular proyectos para ser financiados por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías”.

Explora, integrado por el Planetario, el Acuario y el Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología, es uno de los tres primeros museos destacados formalmente como centros de ciencia en Colombia. Para alcanzar este reconocimiento, vigente por cinco años, demostró sus experiencias en el trabajo con el público durante 10 años de existencia.

Además de Explora, también fueron reconocidos como Centros de Ciencia otras dos entidades: Maloka, en Bogotá, y el Museo de Ciencias Naturales de la Salle del ITM.

Comentarios

comentarios