Comisiones de Economía y Producción verán hoy supervisión a cooperativas

0
35

Las comisiones de Economía y de Producción del Congreso sesionarán esta tarde de manera conjunta para debatir un nuevo dictamen sobre la supervisión a las cooperativas de ahorro y crédito, informó el congresista Gino Costa (PPK).

De acuerdo al parlamentario, los equipos técnicos de ambas comisiones habrían llegado a una propuesta de consenso para la que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) supervise a las cooperativas.

La sesión conjunta de las dos comisiones parlamentarias se realizará a las 15:00 horas, en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

La agenda de la convocatoria señala que debatirán el dictamen conjunto de las dos comisiones sobre el proyecto que modifica la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguro y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros para incluir precisiones sobre la regulación de las cooperativa de ahorro y crédito.

El pasado 24 de mayo, el Pleno del Congreso de la República aprobó devolver a las comisiones de Economía y de Producción el dictamen que plantean que la SBS supervise a las cooperativas de ahorro y crédito.

Lo que se busca es enfrentar el lavado de activos, que se daría en algunas cooperativas con dinero de ganancias ilícitas, encargando a la SBS la supervisión.

Comisión Lava Jato

De otro lado, la Comisión Lava Jato presidida por la parlamentaria Rosa Bartra, realizará una sesión ordinaria a la cual fue invitado el expresidente Ollanta Humala.

Dicho grupo de trabajo se reunirá en la sala Miguel Grau Seminario a las 14:30 horas.

Los congresistas que integran este grupo de trabajo, interrogarán al exmandatario por diversos proyectos ejecutados durante su gobierno, como el Gasoducto Sur Peruano, el mejoramiento del Hospital Antonio Lorena de Cusco, el Centro de Convenciones de Lima, entre otros.

Humala Tasso es también investigado por la Fiscalía por lavado de activos a raíz de los aportes al Partido Nacionalista.

 

Comentarios

comentarios