Confirman 4 casos de gripe AH1N1 y uno de AH3N2 en Nuevo Chimbote

Recomiendan vacunarse para evitar contraer la enfermedad

0
66

La Red de Salud Pacífico Sur, en Áncash, confirmó 4 casos de influenza AH1N1 y uno de AH3N2, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa.

Ante el incremento del frío en lo que va del año, la jefa de Epidemiología de esta entidad, Karina Vargas Quispe, exhortó a la población acudir a los centros de salud más cercanos para vacunarse contra la influenza que protege de la cepa AH1N1. 
Esta vacuna es totalmente gratuita y está disponible desde mayo. La inmunización se realizará hasta el mes de agosto, puntualizó la especialista.

La influenza o gripe estacional es una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias y que se transmite de persona a persona a través de las gotas de saliva al toser o estornudar o al contacto de los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas con gotas de saliva de una persona enferma con influenza.
“Las medidas de prevención son cubrirse la nariz y boca con papel higiénico al toser o estornudar y luego de su uso tirarlo en un tacho de basura. En caso de no contar con papel se debe cubrir la nariz y boca con el antebrazo. Asimismo, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente”; anotó Vargas Quispe.

“Y si alguien presenta fiebre, tos y estornudos, dolor de garganta, dolores musculares y malestar general intenso debe acudir a los establecimientos de salud para su medicación”, finalizó.

Comentarios

comentarios