Corte de Ecuador pedirá a Interpol el arresto del expresidente Rafael Correa

0
102

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador aceptó este martes la petición de la Fiscalía General de solicitar a la Interpol el arresto y extradición del expresidente Rafael Correa, tras desoír la medida cautelar de presentarse en Quito el lunes.

La tarde de este martes, Daniella Camacho, jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), dictó prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa, vinculado al caso del secuestro del exlegislador Fernando Balda.

Además, se solicitó la difusión roja a la Policía Internacional (Intepol). La medida de la jueza se tomó en la audiencia de revisión de medidas cautelares del exJefe de Estado.

El fiscal General encargado, Paúl Pérez, fue quien solicitó la prisión preventiva del exmandatario, por no haberse presentado el 2 de julio en la Secretaría de la Corte.

Pérez también pidió a la jueza que, si ordenaba la prisión del exmandatario, se notifique a la Policía Internacional (Intepol) para que este organismo emita una difusión roja y proceda a la búsqueda, captura y extradición, reseñó el diario El Comercio, de Ecuador.

Comentarios

comentarios