CSJ San Martín realizará pasacalle por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

0
44

Por conmemorarse este martes 12 de junio el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de San Martín viene organizando un pasacalle a favor de las Niñas, Niños y Adolescentes en el ámbito rural y/o urbano marginal.

La la actividad ha sido programada para el citado día desde las 09:30 a.m., para ello se contará con la participación de escolares de los distintos centros educativos de la Provincia de Moyobamba.

El punto de concentración será el frontis de la sede central de la Corte Superior de Justicia de San Martín, sito en el Jr. Pedro Canga N° 354-Moyobamba.
El recorrido se iniciará en la Cuadra tres del Jr. Pedro Canga y posteriormente los escolares pasaran por el Jr. Alonso de Alvarado y el Jr. José de San Martín, culminando el recorrido en la Plaza de Armas de Moyobamba.

Cabe mencionar que la mencionada actividad está a cargo de la Coordinadora del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de San Martín, la Jueza Superior Titular Doctora María Eugenia Román Robles.

12 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
El Día Mundial contra el Trabajo Infantil es un día en el que se pretende concienciar a la población mundial sobre uno de los mayores y graves problemas que sufren millones de niños cada día.

El 12 de junio del año 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con el propósito de que se hagan reales y efectivos los derechos de los niños en todo el mundo.
Por ello, juntos debemos intensificar y acelerar los esfuerzos para erradicar esta práctica. (NP)

Comentarios

comentarios