Cuerpos de periodistas asesinados en Colombia llegarán el miércoles a Ecuador

0
92
El canciller de Ecuador, José Valencia, informó este martes que los cadáveres del equipo de prensa asesinados en Colombia el pasado marzo, llegarán el miércoles a Ecuador, en un vuelo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

“Como Gobierno nacional ratificamos el compromiso de realizar un acompañamiento permanente a los familiares de las víctimas en el proceso repatriación de los cuerpos de sus seres queridos”, manifestó rl Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, reseña la cancillería ecuatoriana en su web.

Esta previsto que los cuerpos de Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor), quienes trabajaban para el diario El Comercio lleguen a Quito a las 10:00 de la mañana (hora local).

Reiteró que los cuerpos hallados el pasado 21 de junio, en Tumaco (Colombia), corresponden al equipo periodístico de diario El Comercio, lo que fue comprobado tras exámenes y pericias llevados a cabo por las autoridades colombianas de medicina legal.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana expresó a nombre del Gobierno del presidente, Lenín Moreno, y de la Cancillería, sus condolencias y sentimientos de solidaridad con los familiares de las víctimas.

“A los tres queridos compatriotas les digo que haya paz en su tumba. Nos duele el asesinato de tres periodistas ecuatorianos y una situación como esta, ha unido al país en el pesar y la tristeza”, dijo al tiempo de solicitar el respeto y solidaridad con las familias.

El Ministro enfatizó que el secuestro y la muerte de los comunicadores “es un acto condenable desde cualquier punto de vista”.

Comentarios

comentarios