Defensoría del Pueblo fiscalizará transporte urbano

0
49
Pese a que la Defensoría del Pueblo consiguió que los transportistas se comprometan a bajar la tarifa urbana a S/ 1, estos no están cumpliendo con su palabra y ni siquiera están dando un buen servicio y las mejores condiciones para que un pasajero viaje dignamente.

La información fue confirmada por el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, quien comunicó que a partir de este lunes, verificarán el servicio al público, en conjunto con la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“(Cada vehículo) debe ser limpio, tener un tiempo de antigüedad menor, con buenos asientos, rutas rápidas, cómodos, que no tengan inconvenientes para llegar a su destino, buen trato. Se dice que cobran (S/1.50) para un buen servicio y yo tengo entendido que no es así”, afirmó.

Puso en cuestionamiento el hecho de que todas las empresas subieran sus pasajes desde el mismo día y en un monto similar (entre 0.40 a 0.50 céntimos). Esta sospecha de concertación de precios será corroborada por Indecopi.

Comentarios

comentarios