Día del Pescador: Más de 22 mil peruanos fueron capacitados por Fondepes

En el último año

0
82

Más de 22 mil peruanos entre pescadores artesanales y acuicultores fueron capacitados por Fondepes en último año Asimismo, 863 créditos por un valor de 15,133,555 millones de soles fueron entregados entre enero 2017 y mayo 2018.

En el marco de las celebraciones por el día del pescador el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) dio a conocer los principales logros obtenidos durante el último año, en beneficio de los pescadores artesanales y acuicultores del país, quienes recibieron capacitaciones, asistencias técnicas y créditos adjudicados que ayudaron a desarrollar su producción pesquera.
Es así que entre enero del 2017 a mayo del 2018 Fondepes capacitó a más de 22 mil personas entre pescadores artesanales y acuicultores en temas técnicos productivos, formalización y seguridad de vida en el mar, transferencia tecnológica en acuicultura, crianza de especies acuícolas y acondicionamiento de estanques.
Asimismo; más de tres mil actividades de asistencia técnica en apoyo a la acuicultura se realizaron en todas las regiones, las cuales consistieron en visitar las instalaciones de los propios productores acuícolas para capacitarlos y brindarles todo el acompañamiento necesario en su proceso de producción.
Por su parte la Dirección General de Proyectos y Gestión Financiera para el Desarrollo Pesquero Artesanal y Acuícola (Digeprofin) de Fondepes adjudicó 863 créditos por un valor de 15 millones 133,555 millones de soles a familias pesqueras artesanales y acuícolas en distintos departamentos del país.
Este financiamiento permitió a los beneficiarios adquirir nuevas herramientas de trabajo que mejoraron sus actividades de pesca y acuicultura como motores fuera de borda, equipos de navegación y aparejos de pesca, alimento balanceado para la etapa de engorde de las especies acuícolas, ampliación de infraestructura acuícola y adquisición de ovas, entre otras.
De esta manera, Fondepes mantiene su compromiso con promover el desarrollo integral de la actividad pesquera artesanal y acuícola a favor de los pescadores artesanales y acuicultores del Perú, contribuyendo al mejoramiento productivo, responsable y sostenible de sus actividades.

Comentarios

comentarios