Dictan 16 años de cárcel para PNP que ayudaba al Cojo Mame

0
93

El Juzgado Penal Colegiado Nacional Corporativo encontró responsabilidad en el suboficial PNP César Enrique Díaz Cabrera. El agente, actualmente preso, era quien se encargaba de dar información para que la policía no capture al peligroso delincuente conocido como el Cojo Mame.

Zaida Pérez Escalante, Ricardo Manrique Laura y Víctor Romero Uriol, eran los magistrados que componían el colegiado. Ellos impusieron una condena de 16 años de cárcel, por el delito de asociación ilícita para delinquir.

A Díaz Cabrera también se le acusa de haber ayudado en la libertad que se le otorgó a Edgar Joseth Florián Carlos, a quien se lo detuvo el 9 de febrero del 2015 por estar implicado en el robo del camión de placa de rodaje T6T-862.

El suboficial PNP César Díaz Cabrera cumplirá los 16 años de cárcel desde el 21 de abril del 2015, día en que fue detenido junto al resto de integrantes de la banda, hasta el 20 de abril del 2031. También se le aplicó la inhabilitación por el periodo de 10 años de conformidad con lo previsto por el artículo 36, numeral 1,2 y 4 del Código Penal.

Comentarios

comentarios