Dictan 30 años de cárcel para sujeto que violó y embarazó a hija

0
102

El Poder Judicial dictó una condena de 30 años de prisión efectiva en contra de Wilder Jorge Calderón Lázaro (47), hombre acusado de violar sistemáticamente y embarazar a su hija, una menor de apenas 11 años de edad, en el distrito de Florencia de Mora.

La fiscal Ana Paredes León, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, solicitó una extensa condena basándose en “graves y fundados argumentos” contra el acusado.

Según indicó, el 23 de junio del 2016, durante una visita rutinaria del personal de la Unidad de Apoyo a Víctimas y Testigos al albergue “Hogar de Tuti”, recibieron la denuncia de la niña, quien contó que había sido víctima de abuso sexual por parte de su padre.

Producto del deplorable acto, la menor, que actualmente tiene 14 años, quedó embarazada y dio a luz a un bebé. Sin embargo, este falleció al poco tiempo de nacido.

Pese a ello, el hombre continúo abusando de la pequeña, hasta que escapó y pudo realizar la denuncia. Según la Fiscalía, las pruebas de ADN practicadas determinaron que Calderón Lázaro era responsable del embarazo.

La menor, que es huérfana de madre, ha quedado a cargo del referido albergue, mientras que el hombre será trasladado a prisión y, además, deberá pagar una reparación civil de S/3000.

Comentarios

comentarios