Ejecutivo presentará propuesta alternativa para publicidad estatal en los medios de comunicación

0
62

El Poder Ejecutivo presentará al Congreso la próxima semana una propuesta para regular la inversión del Estado en publicidad en los medios de comunicación, anunció el jefe del Gabinete, César Villanueva.

Según dijo, el gobierno espera que esta propuesta sea discutida con “amplitud democrática”.

“Estamos trabajando en el Ministerio de Justicia un documento alterno porque si bien ya se nos aceptó el ingreso (de una acción de inconstitucionalidad) en el Tribunal Constitucional, eso toma un poquito de tiempo (…)”, informó el premier.

Villanueva explicó que la denominada “ley Mulder”, que prohíbe al Estado contratar publicidad en medios de comunicación privados, es objetada por el Ejecutivo, no por razones políticos, sino con el objetivo de buscar una alternativa.

“(…) estamos limitados en la comunicación de muchos programas que son importantes”; dijo.

El Poder Ejecutivo presentó una demanda ante el Tribunal Constitucional con el objetivo de que este colegiado ordene dejar sin efecto la mencionada ley, al considerar que restringe el derecho de los ciudadanos de estar informados.

Por otro lado, Villanueva decartó cambios en el Gabinete de Ministros y manifestó que el gobierno hará “ajustes” en las políticas, pero no en las personas.

“El gabinete se mantiene; el Presidente no ha comentado absolutamente nada de cambios y, más bien, estamos abocados a afianzar las políticas que venimos implementando”, subrayó.

Comentarios

comentarios