Trujillo: ¡El colmo! Ambulantes vuelven a invadir vías de La Hermelinda

0
44

Los tentáculos de la informalidad son difíciles de combatir y de controlar en nuestra ciudad, en especial en los exteriores del mercado La Hermelinda.

Después de casi dos semanas de que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) liderara un operativo que consistió en el retiro de más de 600 vendedores informales de la av. La Unidad, estos malos comerciantes volvieron a invadir la vía pública.

La acción ejecutada por las subgerencias de Desarrollo Empresarial, Licencias y Comercialización, Salud, Desarrollo Urbano, Defensa Civil y Segat, parecía ser la solución para iniciar un proyecto de reapertura vehicular por dicha avenida; no obstante el poco control que la comuna realizó en ese lugar, permitió que los mismos comerciantes vuelvan a tomar toda la vía.

Para verificar el avance de la informalidad y la contaminación de la zona, un grupo de periodistas de La Industria realizó un recorrido por toda la av. La Unidad y encontró una desagradable y preocupante realidad que desnuda, de cuerpo entero, la frágil gestión y control de las autoridades ediles en el propósito de mantener la formalidad, limpieza, salud y el orden.

Camiones, cargadores, distribuidores, carretilleros y más de 600 puestos de carne, frutas, verduras y abarrotes vienen trabajando en la intemperie, rodeados de basura y de olores fétidos

Comentarios

comentarios