El SIS responde por venezolanos que tienen el VIH

0
539

A través de un comunicado, el Sistema Integral de Salud explicó cuáles son las razones por las que no pueden cubrirse al 100 % los exámenes que deben realizarse los 25 venezolanos infectados con VIH que ingresaron a nuestro país.

Tal parece que los extranjeros no cuentan con tarjeta de residencia equivalente al DNI, que todo extranjero residente en Perú debe poseer y, por lo tanto, les es imposible gozar de las bondades gratuitas que otorga el seguro integral en los programas de Targa (Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad) de los hospitales Belén y Regional Docente.

Dicho documento, es necesario y solo lo conseguirán cuando estén radicando al menos seis meses en el Perú. Solo así, podrán iniciar los trámites de inscripción al Seguro Integral de Salud (SIS).

La oficina regional del SIS solicitó a las municipalidades provinciales y distritales ser más justas al momento de categorizar a los postulantes al beneficio porque, a veces, “por tener un celular o vivir en casas alquiladas de zonas residenciales, los descalifican para acceder al seguro.

Comentarios

comentarios