Elecciones 2018: declaran inadmisibles a 11 listas regionales en Lambayeque

Las otras cinco listas fueron declaradas improcedentes, afirma JEE Chiclayo

0
89

Un total de 11 de las 16 listas de candidaturas al gobierno regional de Lambayeque se mantienen como inadmisibles y cinco como improcedentes y ninguna como admitida, informó el presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo de Elecciones (JEE), Carlos Silva Muñoz.

Esto en el marco de las próximas elecciones regionales y municipales que se realizarán en octubre próximo.
Mencionó que actualmente se encuentran en un avance de entre el 70 u 80 por ciento en la verificación de las listas de candidatos a las alcaldías provinciales, distritales y al gobierno regional de Lambayeque.
“Se ha avanzados con las listas provinciales, al gobierno regional y hemos empezado con las distritales. Son en total 377 listas en Lambayeque”, aseguró.
Silva Muñoz remarcó que de las 16 listas de candidaturas al gobierno regional ninguna ha sido admitida porque se han presentado algunas deficiencias formales y por ello han sido declaradas inadmisibles y cinco improcedentes porque no han cumplido con requisitos de fondo por lo que seguramente, serán apeladas.
Puntualizó que entre las listas declaradas inadmisibles están las del Partido Popular Cristiano (PPC), Podemos por el Perú, Partido Aprista Peruano, Primero Lambayeque, Peruanos por el Kambio (PPK), Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Frepap, Vamos Perú, Partido Democrático Somos Perú y Todos por el Perú.
De igual manera, fueron declaradas improcedentes Acción Popular,Juntos por el Perú, Perú Patria Segura, Frente Amplio Por Justicia, Vida y Libertad y Perú Nación.
En cuanto a provinciales (Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe) han sido calificadas 40 donde 12 fueron declaradas inadmisibles como Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Vamos Perú, Todos por el Perú, Movimiento Regional Todos por Lambayeque, Partido Aprista Peruano (APRA), Acción Popular, Juntos por el Perú, entre otras.
En distritales tenemos un total de 136 calificadas. “En el trascurso de los días terminaremos con todas las que se han presentado”, apuntó.
Respecto a las hojas de vida de los candidatos refirió que una funcionaria contratada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está realizando esta labor del cruce de información de cada uno de los postulantes. “En el trascurso de los días vamos a tener un resultado sobre esa calificación de las hojas de vida”, concluyó.

Comentarios

comentarios