Empresas que no justifiquen e informen sobre diferencias salariales serán sancionadas

0
79
Desde el 26 de junio la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral colocará en marcha sanciones para aquellas empresas que no informen a sus trabajadores sobre las diferencias de los sueldos o su modalidad de pago.

Lo que quiere decir que las empresas deberán informar obligatoriamente a sus empleados sobre como determinan sus categorías, funciones y salarios en base a los criterios establecidos por la superintendencia nacional.

Además aquellos empleadores que dispongan de diferencia salarial basadas en el sexo de la persona que no sean bien justificadas, también serán sancionados, ya que no debe existir discriminación alguna.

Las empresas deberán contar con un plan de ascenso, sin embargo este plan no contará con las mismas características para el área operativa o administrativas, pues se tomaran en cuenta, niveles de estudios, cargo, nivel de confianza entre otros.

Si dos trabajadores que tengan el mismo cargo, cumplen las mismas funciones y las mismas tareas pero sean de diferentes sexo, no se puede notar una diferencia en el pago a menos que sea por criterios de antigüedad, que es el único especialista o está realizando estudios en la materia.

Si las empresas o trabajadores quienes deseen conocer más sobre los criterios establecidos por la superintendencia pueden consultarlos por la página del ministerio del trabajo o visitar nuestras redes sociales en Facebook LimaNoticias360, Youtube Limanoticia360 Twitter e Instagram también como LimaNoticias360.

Comentarios

comentarios