En Villa El Salvador cae banda que extorsionaba a mototaxistas

0
108

La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de acciones de inteligencia, identificó que una banda delictiva extorsionaba a mototaxistas de las empresas de transporte de vehículos menores en el distrito de Villa El Salvador (Lima), en el paradero ubicado en el frontis del mercado Doce de Mayo, en la Av. Micaela Bastidas, sector 1.

El 23 de junio, personal policial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Villa El Salvador realizó un operativo de captura, y tras realizar acciones de observación y vigilancia identificó, al medio día, a cuatro sujetos miembros de este grupo criminal que exigían dinero a los mototaxistas.

Al ser descubiertos intentaron darse a la fuga, tres de ellos fueron capturados de forma inmediata y un cuarto sujeto trató de evadir al personal policial pero fue finalmente capturado en el frontis de un inmueble del grupo 16, sector 1 del distrito.

Los intervenidos fueron identificados como Noe Guillermo Rojas Baldoceda (46) alias Noe, Cristopher Felipe Ochoa Gamboa (32) alias Oriental, Alejandro Joel Castañeda Polo (26) alias Stone, y Richard Michael Ochoa Gamboa (27) alias Pistaco, sindicados como integrantes de la banda Los carroñeros del 12 de mayo.

La modalidad que empleaban era amenazar de muerte con armas de fuego a los mototaxistas, exigiéndoles diariamente sumas de dinero. Para ello, sus integrantes se desplazaban en motos lineales y una trimoto de pasajeros.

Al efectuarse el registro de los intervenidos se les halló envoltorios con pasta básica de cocaína (PBC) y cannabis sativa (marihuana), también dinero en billetes y monedas de diferente denominación y celulares.

Se comunicó del operativo a la Fiscalía. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades para proseguir con las investigaciones por la presunta comisión de delito contra el patrimonio-extorsión y delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas.

Comentarios

comentarios