Enrique Cornejo confía que le darán la razón en apelación para inscribir candidatura

0
100

El exministro de Transportes, Enrique Cornejo, expresó su confianza en que el Jurado Especial Electoral Lima Centro (JEE-LC) inscribirá su candidatura a la alcaldía de Lima una vez analice la apelación presentada a la resolución que la declara inadmisible.

Como se recuerda, el Jurado Especial Electoral Lima Centro declaró la improcedencia de la lista de Cornejo, indicando que el órgano electoral de Democracia Directa, el partido por el cual postula, “no estaba vigente y sus acciones carecían de validez”.

“Estoy seguro que el Jurado Nacional de Elecciones, luego de que presentemos nuestra apelación el día de hoy, hará su evaluación y nos dará la razón, porque no hay fundamento para que nos dejen fuera de carrera”, dijo a Canal N.

Cornejo dijo que el JEE de Lima Centro no tiene la razón, puesto que el 9 de noviembre del 2015, Democracia Directa reconformó su órgano electoral y le dio vigencia hasta el 2019.

“Este organismo hizo elecciones internas en todo el país y los Jurados Electorales Especiales de esas zonas ya aprobaron esas listas presentadas”, aseguró.

En tal sentido, consideró que el JEE cometió un error al aceptar la denuncia presentada por Luis Ezequiel Luzuriaga, porque aún no se abrió el procedimiento de tachas y porque dicha persona tiene algún tipo de interés, porque era vicepresidente de Democracia Directa.

“Es evidente que esta situación la está movilizando una persona que no está dentro del movimiento y que no sé por qué razón salió. Creo que hay un intento de sacarme de la carrera electoral y este señor (Luzuriaga) se está prestando a esta situación”, refirió.

Dijo que la apelación que presentará está bien fundamentada y el JNE tendrá días para evaluar y emitir una resolución, pero que ante las pruebas que presentarán “esperan un fallo a favor” para continuar en su campaña con miras a las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre.

Comentarios

comentarios