EsSalud: Perú ganó la primera Copa Mundialito 2018 para personas con discapacidad

0
100

En el Perú continuamos viviendo la fiebre mundialista. El Centro Especializado de Rehabilitación Profesional (CERP) La Victoria, de EsSalud , realizó el primer Mundialito 2018 para personas con discapacidad. La copa la ganó la delegación que representó a nuestro país .

En el evento deportivo participaron los diversos talleres de habilidades adaptativas, que ofrece este CERP, entre ellos Taller de Estimulación Cognitiva del Periférico (Alemania), Centro de Educación Básica Alternativa-CEBA (Perú), Talleres de Autodeterminación (España), Talleres de Acondicionamiento Físico (Argentina), quienes representaron a los diversos equipos que participan en el Mundial Rusia 2018.

Las diversas delegaciones lucharon por obtener la copa, pero los representantes del CEBA, quienes vistieron la blanquirroja, se alzaron con la COPA y fueron premiados por las autoridades de la Gerencia de la Red Desconcentrada Almenara y el CERPS-La Victoria.

Durante el torneo futbolístico todas las selecciones brindaron un entretenido espectáculo deportivo, recibiendo el aliento de sus familiares.

EsSalud realizó el Primer Mundialito para personas con discapacidad.
Copa Mundialito 2018 para personas con discapacidad

En los CERP se practican diversos deportes adaptados, que son aquellas modalidades deportivas que se ajusta al colectivo de personas con discapacidad, ya sea porque se han realizado una serie de adaptaciones y/o modificaciones para facilitar la práctica o porque la propia estructura del deporte permite su práctica.

El doctor Guillermo Garay Contreras, Director del CERP La Victoria, enfatizó que el objetivo de esta expresión deportiva, social y cívica es que las personas con discapacidad pueden disfrutar de una actividad y al mismo tiempo mostrar a la sociedad que este sector de la población no tiene límites.

“Al igual que los que no tienen discapacidad, todas sus potencialidades pueden ser vividas desde la práctica social organizada, contribuyendo al mismo tiempo a una cultura de paz e inclusión social”, anotó.

Comentarios

comentarios