Esto es lo que se sabe de Arabia Saudita, rival de Perú este domingo

0
42

La selección peruana enfrentará mañana domingo a Arabia Saudita en un partido amistoso de preparación con miras al Mundial Rusia 2018. Esto es lo que se sabe del próximo rival de la blanquirroja.

Arabia Saudita forma parte del Grupo A de la Copa del Mundo, junto a Rusia, Egipto y Uruguay. Jugará contra los anfitriones el partido inaugural de la máxima cita futbolística el 14 de junio.
Su técnico es el argentino Juan Antonio Pizzi, quien la dirige desde noviembre del año pasado tras estar a cargo de la selección de Chile, que quedó fuera del Mundial.
La figura del equipo es el delantero Mohammad Al-Sahlawi, quien anotó 16 goles en la etapa de clasificación. Juega en el club Al-Nassr de la Liga Profesional Saudí.

Historia

La primera participación de Arabia Saudita en los mundiales fue en Estados Unidos 1994, certamen en el que terminó siendo la sorpresa al clasificar a octavos de final.
La figura histórica es Sami Al-Jaber, quien disputó cuatro mundiales, en los cuales anotó tres goles.
Rusia 2018 será su quinta participación en Copas del Mundo (estuvo en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006).
El partido amistoso entre Perú y Arabia Saudita será mañana domingo en el AFG Arena en Saint Gallen de Suiza, a partir de las 13.00 horas (hora de Perú).

Comentarios

comentarios