Exportaciones de confecciones de algodón a Brasil crecieron más de 90% a abril

0
87

En los primeros cuatro meses del 2018 las exportaciones peruanas de confecciones de algodón con destino al Brasil alcanzaron los 15.7 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 90.7%, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

De esta manera, entre enero y abril los principales productos exportados al gigante sudamericano fueron blusas (284%), polos (116%) y camisas de algodón (82%), que ascendieron a 1.2 millones, 5.5 millones y 6.9 millones de dólares, respectivamente.

“El importador brasilero de confecciones valora la calidad del algodón Pima y Tangüis, mano de obra especializada y técnicas de confecciones diferenciadas, características que hacen únicas las prendas de vestir peruanas”, destacó Antonio Castillo, consejero comercial de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo).

Añadió que la calidad de la confección peruana la ha ubicado en el segmento del consumidor de nivel económico A y B que visita las principales boutiques de Brasil (tiendas detallistas).

Prueba también del gusto del empresario brasilero por nuestra ropa es la destacada presencia de más de 70 compradores de ese país en Perú Moda 2018.

Asimismo, la OCEX Sao Paulo y Promperú se encuentran realizando 18 actividades de promoción con más de 42 empresas confeccionistas de Brasil, destacándose la apertura de la primera Tienda “Perú Textiles” en Sao Paulo.

Exportaciones totales

En el primer cuatrimestre del 2018 las exportaciones totales de confecciones peruanas a Brasil registraron 16.4 millones de dólares, creciendo 88% respecto al mismo período del 2017, en el que se obtuvo sólo 8.7 millones de dólares.

Brasil fue el destino más dinámico en la compra de confecciones peruanas durante los primeros cuatro meses del año.

Con este resultado se mantiene como el segundo mercado de estas prendas después de Estados Unidos seguido por Colombia, Alemania y Argentina.

Cabe destacar que las confecciones de algodón representan el 96% del total de los envíos de confecciones que se realizan al país sudamericano.

Exportaciones no tradicionales

Las exportaciones peruanas no tradicionales a Brasil mostraron un crecimiento significativo de 46%, debido particularmente a la calidad de los productos dirigidos a nichos específicos y a la necesidad de la industria brasilera de adquirir insumos y productos para reponer inventarios.

Así, entre enero y abril del 2018, la industria brasilera inició un periodo de crecimiento moderado que benefició, además del rubro textil-confecciones a los sectores químico (137%), sidero- metalúrgico (44%) y minerales no metálicos (40%).

Comentarios

comentarios