¡FELIZ DÍA! Hoy 1ero de Junio se celebra el día de las Madres y Padres

0
52

Hoy 1 de junio se celebra el Día Mundial de las Madres y los Padres. Ellos son los primeros maestros de los niños, son quienes les enseñan a dar sus primeros pasos, y quienes lo ayudarán y apoyarán a lo largo de su vida, de todas las razas, religiones y culturas, biológicos o adoptivos, son los encargados de comenzar el camino de la felicidad y de la enseñanza para sus hijos.

Así lo declaró la Asamblea General de la ONU, en su resolución A/RES/66/292 del 17 de septiembre de 2012. Su objetivo es reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo. Es un día en el que se invita a reflexionar sobre la conexión que hay entre madres y padres e hijos, y lo importante que es mantener el vínculo afianzado. Las familias son el núcleo central para los niños.

En su resolución, la Asamblea General también señala que la familia tiene la responsabilidad primordial de la crianza y protección de los niños y que los niños, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, deben crecer en un entorno familiar y en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.

¿Te has puesto a pensar en todo lo que tu madre y padre han hecho por ti? Sino lo has hecho, te invito a tomarte en este día un momento para reflexionar y agradecer.

«Tiene por objetivo rendir homenaje a las valiosas contribuciones que hacen las madres y los padres en todo el mundo, que pertenecen a todas las religiones, culturas y sociedades. De hecho, la función que desempeñan las madres y los padres, que son las principales personas encargadas de la crianza de los niños, así como sus maestros y proveedores para la crianza y el desarrollo del niño, está bien reconocida en la Convención sobre los Derechos del Niño»

Feliz Día Mamá y Papá

Comentarios

comentarios