Fiesta de San Pedrito: estiman la llegada de 150,000 visitantes a Chimbote

Estimó Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo

0
108

Alrededor de 150,000 personas visitarán la ciudad de Chimbote durante la fiesta patronal en honor a San Pedrito, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, proyectó hoy el titular de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo, Manuel Gasco Cruz.

El funcionario puntualizó que se espera el arribo de ciudadanos procedentes de diversas partes del país y también del extranjero. Estimó que el día central de la celebración, el viernes 29 de junio, se espera tener la mayor cantidad de visitantes.

Indicó que en el ámbito de la provincia del Santa existen 250 hoteles que se encuentran en condiciones óptimas para recibir a los visitantes.
“Estamos hablando de una categoría entre dos y tres estrellas. También hay más de 180 restaurantes que pueden ofrecer los platos típicos de la ciudad, básicamente hechos con productos marinos. El cebiche chimbotano es uno de los platos que más demanda tiene”, destacó.

“Hemos instruido a los dueños de los negocios, tanto hospedajes como restaurantes para que puedan dar un adecuado trato a los visitantes, consideramos que sí se encuentran preparados”, añadió Gasco.
Entre los lugares que los turistas pueden visitar se encuentran la Isla Blanca, el Vivero Forestal de Chimbote, el Cerro de la Juventud, la Huaca San Pedro, las ruinas de Pañamarca, el distrito de Moro y las diversas playas.

Además, los turistas también participan de la tradicional procesión marítima de San Pedrito que se realiza el 29 de junio en el mar de Chimbote.

Comentarios

comentarios