Fiestas Patrias: ¿Cómo incrementar las ventas de tu negocio?

Según MiBanco

0
103

Las Fiestas Patrias son una magnífica oportunidad para incrementar las ventas de tu negocio. Y no es para menos, pues esta fecha es una de las más importantes y esperadas del año debido a que los trabajadores reciben un dinero extra (gratificación) para gastarlo en estos días festivos.

Si deseas que tus ganancias aumenten el Consultorio Financiero de Mibanco te ofrece una guía para aumentar tus ventas en esta temporada.
1. Conoce el mercado. Debido al pago de las gratificaciones, los consumidores están dispuestos a gastar más por algún producto o servicio que se les presente. Por ello, deberás hacer una lista de las cosas que tienen más demanda en estas fechas para que lo ofrezcas a tu público objetivo.
2. Objetivos medibles. Establece objetivos reales y medibles para superar campañas anteriores. Ten en cuenta que cada año varía y debes estar al tanto de los cambios que se producen.
3. Compara y haz un inventario. Si en años anteriores ejecutaste un plan de ventas para esta época, organiza tus productos y destaca los que tuvieron éxito. Si es tu primera campaña, apóyate con potenciales clientes y proveedores. Tienes que hacer un inventario de todo lo que te funcionó para repetirlo y mejorarlo.
4. Innova. Ofrece cosas novedosas e incursiona en otras líneas de negocio. A la gente le gusta adquirir algo nuevo pero que le dé confianza. Arriésgate.
5. Contextualiza. El sentimiento patriótico en Fiestas Patrias está latente, por ello es importante que tu negocio esté acorde con la fecha. Utiliza adornos que evoquen el amor por la patria.
6. Trato al cliente. Aunque en estas fechas la demanda aumenta, jamás debes descuidar a tus clientes. Siempre debes tratarlos con cariño y respeto. La atención que le brindes tiene que ser personalizada, pues de esto dependerá que tus ventas sean exitosas.
7. Realiza sorteos. Para captar la atención de los compradores, ofrece cupones para ser sorteados entre la gente que adquiera algún producto o servicio en tu negocio. De esta manera, captarás su atención y las ventas aumentarán.

Comentarios

comentarios