Fin de semana largo: visita estos atractivos al norte de la región Lima

Por Cumbre de las Américas

0
78

El fin de semana largo por la realización de la Cumbre de las Américas en nuestro país brinda la oportunidad de conocer o volver a visitar las provincias de la región Lima, a las que se puede llegar en corto tiempo gracias a la buena conectividad vial terrestre, y sorprenderse con la belleza e historia de sus atractivos.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lima informó que en los últimos años se viene consolidando el producto turístico “Naturaleza, gastronomía y arqueología milenaria cerca a Lima”, que comprende las provincias de Huaura, Huaral y Barranca.

Barranca

En Barranca, la más norteña de las provincias de la región Lima, se puede encontrar atractivos reconocidos internacionalmente como la Ciudad Sagrada de Caral, el sitio arqueológico de Áspero, la Fortaleza de Paramonga, el Museo Comunitario de Supe y el Museo Bolivariano de Pativilca.

Para quienes buscan descanso frente al mar pueden visitar las playas de Barranca y el totoral Los Patos. La oferta culinaria tiene como principales representantes al tacu tacu relleno de mariscos, los tamales de Supe, el pato al ají, el picante de cuy y los tiesos con miel de chancaca.

Huaura

La provincia de Huaura y su capital Huacho, ofrecen a los visitantes atractivos extraordinarios como el área de conservación regional Albufera de Medio Mundo, la laguna La Encantada, la campiña de Pittaluga y la Reserva Nacional de Lachay, bellos escenarios que invitan a un encuentro con la ecología y el descanso de la mano con la naturaleza.

Para los visitantes interesados en la historia, la arqueología y la artesanía, pueden conocer el Balcón de Huaura, la zona arqueológica monumental de Bandurria, la artesanía y el Museo Comunitario de Végueta. La gastronomía en esta provincia enamorará a los turistas con platos emblemáticos como el ceviche de pato, arroz con pato, sopa huachana, charquicán de anchoveta, desayuno huachano, alfajores y dulces de Sayán, entre otros potajes sabrosos.

Huaral

Esta provincia se ubica al norte de la capital de la República, aproximadamente a 81 kilómetros. Esta fértil y prospera circunscripción ofrece un conjunto de valles de interesantes recursos turísticos para visitar, como restos arqueológicos, gastronomía variada, hacienda Huando un castillo impresionante con una espectacular flora y fauna.

Los lugares más visitados son los Humedales de Santa Rosa, playa Chacra y Mar, el Castillo de Chancay, la zona arqueológica de Rúpak y Marca Cullpi, la playa puerto de Chancay, el sitio arqueológico Las Chicras, el Eco Truly Park, el Museo Municipal de Chancay, entre otros. La gastronomía tiene entre sus principales embajadores a la pachamanca, chancho al palo, pato en ají, carapulcra chancayana, entre otros.

Comentarios

comentarios