Fiscales interrogarán a excoordinador de la Caja 2 de Odebrecht

0
78

Los fiscales de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez, interrogarán al ex coordinador de la Caja 2 de Odebrecht, Hilberto Mascarenhas Alves Da Silva.

Según informaron fuentes fiscales, la diligencia se realizará el próximo 4 de julio en la sede de la Procuraduría General del Estado de Bahía.

Los interrogatorios se tramitaron a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público, a cargo del fiscal Alonso Peña Cabrera.

Hilberto Da Silva fue trabajador de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, área donde se administraba el dinero destinado para los sobornos a funcionarios y aportes de campañas. Él gestionó estos pagos.

De otro lado, el Ministerio Público aceptó los compromisos que exige la justicia de Brasil para entregar la información contenida en los sistemas informáticos que usó la constructora Odebrecht para registrar sus actividades ilícitas.

Según explicó el coordinador del equipo especial encargado de investigar el caso Lava Jato, Hamilton Castro, la Fiscalía aceptó los términos de compromiso que las autoridades fiscales brasileñas impusieron para el traslado de la información referida a actos de corrupción que fueron registrados en ambos softwares.

Se trata de los sistemas informáticos My Web Day y Drousys, los cuales fueron utilizados por el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht o la denominada “Caja 2”, en Suiza, donde se realizaba la contabilidad paralela de las actividades ilícitas de la constructora brasileña.

Comentarios

comentarios