Fujimorismo pretende seguir en Mesa Directiva del Congreso

0
71

Siguiendo con la línea de su colega de bancada Héctor Becerril, quien dice no tener “la menor duda que Fuerza Popular presidirá la Mesa Directiva del Congreso”, el parlamentario fujimorista Mario Mantilla dijo que en su agrupación política existe satisfacción por el trabajo realizado en la Mesa Directiva y remarcó que continuar en esa función constituye un derecho legítimo.

“Todos tienen el derecho legítimo de pedir o querer presidir la Mesa Directiva, Fuerza Popular también tiene el derecho legítimo de postular, porque hemos hecho una gestión adecuada”, declaró.

También argumentó que FP ha cumplido el mandato encargado por la ciudadanía en el Parlamento, y consideró que su deber de fiscalización no ha implicado desempeñar un papel obstruccionista.

La agrupación fujimorista busca presentar una lista multipartidaria a la elección de la Mesa Directiva, como lo hicieron en los dos anteriores procesos.

Dicho tema será discutido a inicios de julio, a fin de presentar una propuesta que apueste por una mesa multipartidaria.

LESCANO PESIMISTA

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que es muy difícil que la mayoría fujimorista no vuelva a encabezar el Congreso.

“No hay una competencia que pueda hacer frente, porque la mayoría de congresistas ha sido capturada por el fujimorismo. Deben tener como 70 votos, porque hay independientes que se van a ir con ellos, además de Alianza Para el Progreso”, sostuvo.

Asimismo, agregó que las personas de las que se habla como posibles candidatos a estar en la Mesa Directiva no son opuestos al fujimorismo sino que son afines a la mayoría.

“Todos los candidatos (de los que se habla) son sumisos al fujimorismo, no los enfrentan claramente, entonces la pregunta es ¿a quién ponemos?”, dijo.

APRA NO IRÍA CON FUJIMORISMO

A mitad de semana el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén dejó entrever que su partido no apoyará al fujimorismo en la conformación de la Mesa Directiva y planteará la conformación de una lista conjunta de las cinco bancadas de oposición a Fuerza Popular.

Aunque reconoció que, debido a su mayoría, la bancada naranja tiene los votos suficientes para mantener la presidencia del Congreso, Velásquez Quesquén dijo que es necesario generar un equilibrio, y este podría lograrse con un Parlamento presidido por un legislador no fujimorista.

Comentarios

comentarios