Gobierno refuerza acciones de inteligencia en el VRAEM

Ministro del Interior destaca importancia de la Inteligencia en operaciones policiales

0
61

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, informó que las acciones de inteligencia como parte de la estrategia conjunta con las Fuerzas Armadas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) están siendo reforzadas, a fin de combatir al narcoterrorismo.

Medina Guimaraes hizo el anuncio durante la ceremonia por el 30 aniversario de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía Nacional del Perú, realizada en la víspera.
En la ceremonia, el titular del Interior destacó el importante aporte de la inteligencia en las operaciones policiales en todo el país.
“Los que estamos en el sector Interior y la Policía Nacional sabemos que su labor es muy importante. De ustedes depende el éxito de las operaciones”, afirmó.
En la ceremonia, manifestó que el ámbito de acción de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional incluye la seguridad interna e ilícitos como el terrorismo, la minería ilegal, la trata de personaslavado de activoscorrupción, entre otros.
Por su parte, el director de la Dirección de Inteligencia, Alejandro Oviedo Echevarría, informó, que se están implementado equipos especiales de inteligencia con evaluaciones exigentes de selección, que junto a otras unidades PNP intervienen en las acciones contra diversos actos ilícitos.
Informó que, entre los logros de este año, se han especializado a más de 1600 agentes policiales en inteligencia, asignados a diferentes direcciones especializadas de la Policía Nacional en todo el país, además de asignar recursos especiales a los 68 Departamentos de Investigación Criminal(Depincri) a nivel nacional.
Participaron en la ceremonia, la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca; el director general (e) de la Policía Nacional, teniente general PNP José Lavalle Santa Cruz, entre otros altos oficiales y personal de la Dirección Nacional de Inteligencia de la PNP.

Comentarios

comentarios