Harvey Weinstein se declara NO culpable tras casos de abuso sexual

0
32

El exproductor llegó este martes a los tribunales del distrito de Manhattan acompañado de su abogado, Benjamin Brafman. Pasó frente a los periodistas que esperaban en la puerta sin hacer declaraciones, e inmediatamente ingresó a la sede judicial.

Harvey Weinstein se declaró no culpable de dos delitos de violación y un tercer delito de agresión sexual en un tribunal de Manhattan.

El exproductor de Hollywood, de 66 años, catalizador del movimiento #MeToo y acusado en el ámbito penal de violar a una joven en 2013 y de obligar a otra a practicarle sexo oral en 2004, ha sido denunciado por acoso, agresión sexual o violación por más de un centenar de mujeres. Si es declarado culpable podría ser condenado a hasta 25 años de cárcel.

Harvey Weinstein compareció este martes ante un tribunal de esta ciudad para conocer formalmente el pliego de acusación, que fue anunciado el pasado 30 de mayo.

Como había anticipado su abogado, Benjamin Brafman, al comparecer ante el tribunal el productor de Hollywood se declaró no culpable de los cargos, ya que sostiene que todas las relaciones con las mujeres que lo denunciaron fueron por consenso.

El pasado 25 de mayo Weinstein se entregó en una comisaría de Nueva York y fue liberado tras pagar una fianza de un millón de dólares en efectivo. Entregó su pasaporte, debe portar una tobillera de vigilancia electrónica con GPS y no puede salir de los estados de Nueva York o Connecticut.

Su prolífica carrera se hizo trizas en octubre pasado, cuando artículos publicados en la revista New Yorker y en el diario New York Times revelaron el escándalo y fueron el inicio de más de un centenar de denuncias en su contra por abuso, agresión sexual o violación, a lo largo de varias décadas.

El escándalo provocó una toma de conciencia sobre el abuso y la agresión sexual en Estados Unidos y a través del mundo, desatando un sinfín de acusaciones en muchas otras industrias.

Comentarios

comentarios