Inglaterra venció por penales a Colombia y pasó a cuartos de final

0
88

La selección inglesa venció por 4-3 en la tanda de penales a Colombia y accedieron a los cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Gareth Southgate consiguieron la ventaja a los 57 minutos con un penal de Harry Kane, sin embargo los ‘cafeteros’ marcaron la igualdad a los 93 minutos con un cabezazo de Yerry Mina, forzando el tiempo de alargue.

En los 30 minutos extras, ambos conjuntos fallaron en conseguir el gol de la victoria por lo que pasaron a la ronda de penales. David Ospina consiguió atajar el remate de Jordan Henderson, sin embargo Mateus Uribe estrello la pelota al palo, dando vida a los europeos. Finalmente, el portero Ingles Jordan Pickford tapó el disparo de Carlos Bacca, otorgando la clasificación de Inglaterra a los cuartos de final.

Cabe recordar que la selección colombiana no pudo contar con la presencia de James Rodríguez, por una una ruptura fibrilar en el sóleo derecho durante el encuentro contra Senegal, sin embargo el atacante del Bayern de Munich estuvo de espectador en el partido, hasta se pudo apreciar su eufórica celebración por el empate cafetero.

Los ‘tres leones’ se medirán ante la selección de Suecia, que viene de ganar a Suiza por 1-0 con una anotación de Emil Forsberg, ambos conjuntos lucharán por el pase a la semifinal de la Copa del Mundo. La última vez que los británicos llegaron a cuartos de final fue en el Mundial de Alemania 2006.

Comentarios

comentarios