Japón cayó 1-0 ante Polonia pero avanzó a octavos de final

0
91

Otra derrota que sabe a victoria. Esta vez le tocó a Japón (primero México) que pese a perder ante Polonia por la mínima diferencia, avanzó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Su rival sería Inglaterra o Bélgica. (lunes 2 de junio).

Colombia hizo la heroica y venció a Senegal, pasando de ser último a primero en el grupo H. Una amarilla a Niang, dejó fuera a los africanos, accediendo a los octavos de final al combinado de Japón.

NORMA FIFA

Hay que recordar que el fair play (juego limpio) es la primera vez que interviene en una etapa de clasificación. Japón sumó cinco amarillas, mientras que Senegal hizo seis. Una se la ganó durante el partido ante Colombia.

Durante el partido, Japón hizo un mejor juego ante una imprecisa Polonia que no lograba hilar bien las jugadas en ataque. Shibasaki, Yamaguchi y Okazaki hicieron figura al golero polaco Fabiański.

La única jugada de gol clara para Polonia en el primer tiempo se dio a los 32′ cuando Kawashima sacó de la línea el balón un cabezazo de Grosicki. Una estirada genial del japonés.

Para el complemento, Polonia salió más decidido en irse del Mundial dignamente y presionó al elenco japonés. Por ello, gracias a la pelota parada (60′) los europeos abrieron el marcador.

Tiro libre de Kurzawa y Bednarek apareció solo para decretar el primer gol del partido. Kawashima se voló por las puras.

Polonia creció con el gol y a los 73′ estuvo cerca de gritar otro tanto. Centro de Grosicki para Lewandowski que tras tirarse no logra definir bien. Balón se fue por encima del travesaño.

Al final, Japón no presionó más y no fue a buscar el partido. Y es que ya todos sabían el resultado de Colombia vs. Senegal (1-0) y tenían asegurado su lugar en octavos.

Comentarios

comentarios