Jefferson Farfán estará 30 días fuera de los campos de juego tras el golpe en la cabeza

El delantero no viajó con la selección a Sochi y permanece en observación en clínica de Moscú

0
57

El delantero peruano Jefferson Farfán, quien permanece en observación en una clínica de Moscú tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, estará fuera de los campos de juegos por 30 días así lo diagnosticaron los médicos que lo atendieron. El jugador dijo que sólo le queda a apoyar a la selección desde el centro hospitalario.

Solo me queda apoyar a mis compañeros desde la clínica”, señaló este lunes Farfán, en observación médica desde el sábado, cuando sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante un entrenamiento, en un mensaje publicado en la red social Instagram.
 
Farfán sigue hospitalizado en Moscú y no viajó con la expedición peruana a Sochi, donde el martes la Bicolor, ya eliminada del Mundial al sumar dos derrotas en dos jornadas, se despedirá del torneo ante Australia.
Mil gracias por tanto apoyo, fue muy duro el momento que pasé el día sábado. Pero solo me quedaré en mi mente con el total apoyo que me brindaron todos mis compañeros y los médicos, la selección completa”,escribió Farfán.

Duro golpe

Farfán fue trasladado al hospital tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza contra el arquero del equipo Sub-20 que sirve como ‘sparring’ al combinado absoluto en Rusia.
 
“Farfán impactó con el arquero rival sufriendo un traumatismo cráneo encefálico”, señaló la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el sábado en su única comunicación sobre el estado del jugador.
“Ahora solo queda recuperarme pensar en mi salud y en mi familia. Moría por estar con mis compañeros este último juego, pero por recomendaciones médicas es algo imposible y solo me queda apoyar a mis compañeros y al cuerpo técnico desde la clínica”, añadió Farfán en Instagram.
“Confío mucho en ustedes, equipo ¡Sé que nos van a dar una alegría! Y recuerden algo, esto es el gran comienzo de lo que se viene para nuestra selección. Arriba Perú carajo”, concluyó.
Según varias informaciones publicadas por medios peruanos, el jugador estará un mes de baja.
El central Anderson Santamaría explicó el domingo los difíciles momentos que se vivieron en el entrenamiento del sábado tras el violento golpe del jugador.
“En lo personal pensé lo peor porque no se movía, no movía las piernas ni los brazos. Tenía los ojos blancos y solo parpadeaba. Nunca vi una situación así”, dijo.

Comentarios

comentarios