Juliaca: Residentes realizaron contundente rechazo al alza de precios

0
71
El segundo día del paro de 48 horas en la ciudad de Juliaca se acató de forma contundente.

La medida de protesta contra el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al combustible decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, contó con la activa participación  de las diferentes organizaciones sociales.

Reseñó el diario Sin Fronteras que en el segundo día de paralización, el transporte urbano e interprovincial paralizó sus actividades cotidianas. Asimismo, los comerciantes de los principales centros de abasto, como Túpac Amaru, Santa Bárbara, Cerro Colorado y otros cerraron sus puertas y se sumaron a la paralización. Otro sector que  acató masivamente el paro fue el Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Después de bloquear las vías de acceso en horas de la mañana, los manifestantes desde diferentes sectores llegaron a la Plaza de Armas de Juliaca. Algunos arribaron a la plaza cargando un ataúd  como símbolo de repudio al presidente. Las cajas negras fueron quemadas delante de los manifestantes.

Los protestantes en medio de la Plaza de Armas improvisaron un multitudinario mitin, donde los representantes de las diferentes organizaciones sociales al hacer uso de la palabra condenaron el incremento del ISC y pidieron la renuncia del presidente Vizcarra.

“El paro de 48 horas es preventiva, si el presidente (Martín Vizcarra) no deroga el decreto supremo que incrementa el ISC se evaluará radicalizar la medida de protesta”, enfatizó el presidente de las Cuatro Zonas, Otoniel Choque Flores.

Entre tanto, las instituciones públicas, como la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, fueron resguardados por los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). El personal policial también fue desplegado hacia las salidas de la ciudad a fin de prevenir desmanes.

La jornada de protesta en la ciudad de Juliaca fue pacífica y terminó sin mayores incidentes que lamentar.

Comentarios

comentarios