La Libertad: MEF, 18 universidades gastaron menos del 10 % de su presupuesto

0
86

Un informe del Ministerio de Economía y Finanzas reveló que las inversiones en las universidades llegaron a la mitad del año y de todas, 18 han gastado menos del 10 % de los recursos y de estas 3 no han destinado un sol para mejoras.

Dichas instituciones cuentan con S/ 365.5 millones para invertir en todo este año, y además de no ejecutar el presupuesto, han pedido adicionales de 158 millones adicionales.

La Universidad Mayor de San Marcos está liderando la lista de baja inversión, gastando solo el 7.7 % del dinero disponible que asciende a 21 millones.

En tanto, la Universidad Nacional del Callao no ha desembolsado ni un solo en todo el año. Otras dos que siguen el mismo ejemplo son: Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima y la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua.

Hasta la fecha, el avance de inversión debería alcanzar el 50 %, pero solo tres universidades lo han conseguidos: estas son: Universidad Nacional de Ucayali, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

La Universidad Nacional de Trujillo, tampoco pasa desapercibida. De su puesto inicial 31,183,062, solo ha gastado el 3.1%

Comentarios

comentarios