La Libertad: Ministro del Interior sesionará mañana en el Coresec

0
38

Mañana llegará el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes para participar de la sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad (Coresec).

La reunión se realizará a las 5 p.m. en la Casa de la Identidad Regional y se abordarán temas importantes relacionados a la inseguridad en nuestra provincia y la región. Estarán presentes autoridades y funcionarios.

Entre los aspectos a debatir están: “La Inseguridad Ciudadana como Problema Social en la Región La Libertad”, que tendrá como expositor al Cmdte. PNP (r) Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico de Seguridad Ciudadana del Coresec; e “Incidencia Delincuencial en la Región La Libertad y Estrategias para Combatirlo”, a cargo del Gral. PNP César Manuel Vallejos Mori, jefe de la III Macro Región de la PNP La Libertad y Ancash.

Vale recordar que en marzo del año pasado tuvimos la última participación de un ministro del Interior en la reunión del Coresec, esto ocurrió en el periodo de Vicente Romero Fernández designado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

La última sesión se acordó destinar presupuesto para adquirir más logística para la policía, implantar un plan piloto para quitarles los celulares a los agentes durante el horario de trabajo y que solo el 5 % de agentes ocupen áreas administrativas.

Comentarios

comentarios