La Libertad: Transportistas de Laredo protestaron contra sus pasajeros

0
58

Cientos de combis que van de Laredo a Trujillo paralizaron en contra de los pasajeros que no quieren pagar las nuevas tarifas impuestas por transportistas tras el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

La manifestación no solo generó caos vehicular, también afectó a cientos de personas que tenían que trasladarse a sus centros de estudios y trabajos. Varios tomaron taxis, colectivos y hasta usaron camionetas de serenazgo para llegar hasta El Porvenir y continuar con sus destinos.

“Queremos cobrar 1.70 y no quieren pagar los señores. Habíamos subido a 2 soles, pero se llegó a la conclusión de 1.70 y 1.20 el urbano, pero los usuarios no quieren pagar… Nos exigen tener GPS, poner cámaras, todo eso demanda un gasto adicional y ellos no comprenden”, refirió uno de los conductores.

La protesta se realizó por parte de las empresas Santa Catalina, Señor de la Misericordia, El Águila, Corazón de Jesús. Hicieron dos plantones, uno frente a la central de videovigilancia y otro en la avenida Pumacahua.

Dato.

Aprovechando la falta de transporte urbano, los taxis incrementaron sus tarifas y llegaron a cobrar hasta 20 soles por llevar a los laredinos hasta Trujillo, y 10 o 15 para El Porvenir.

Comentarios

comentarios