Lanzan campaña nacional para promover uso de la T de cobre

0
92

Debido a que la T de cobre tiene 99.4 % de efectividad, a lo largo de 12 años, además de ser reversible, el Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES) ha lanzado una campaña para alentar su uso como método de control de la natalidad.

De esta manera y bajo el lema “T de cobre: Más efectividad… tu mejor opción”, se podrá acceder por S/ 10 soles, previa evaluación médica a una consejería especializada en métodos anticonceptivos y planificación familiar y a la inserción de la T de cobre. El dispositivo intrauterino es completamente gratuito.

La campaña se inició el 25 de junio y se extenderá hasta terminar el stock del presente año. En Lima, la campaña se efectuará en la sede central de Jesús María, en los Servicios Integrales de Salud para Jóvenes y en los policlínicos distritales. La campaña también tendrá lugar en las sedes regionales de Chiclayo, Chimbote, Arequipa y Tacna.

La T de cobre es un dispositivo intrauterino, que no interfiere con el acto sexual, al ser retirado la fertilidad regresa pronto, mas no protege de las ITS, VIH-SIDA.

Al respecto, el Dr. Abelardo Peña, miembro del staff médico del INPPARES y especialista en planificación familiar, señala que este método anticonceptivo puede ser usado por la mayoría de las mujeres, independientemente de la edad y de si tiene o no hijos.

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (INEI), del año 2017, solo el 14.8% de las mujeres usuarias de la T de cobre, dejaron de usarlo luego del primer año, lo que indicaría la gran aceptación de este dispositivo intrauterino, en comparación a la inyección que, a pesar de ser el método más usado, es discontinuado por el 42.8% de las mujeres que lo eligieron, en ese mismo periodo.

Más información en los teléfonos: 640- 2000 (Clínica Central), 351-3628 (INPPARES Ate), 542-4659 (INPPARES Comas), 376-6559 (INPPARES San Juan de Lurigancho), 485-0186 (INPPARES Los Olivos). Además en www.inppares.org

Comentarios

comentarios