Lima: inauguraron la estrategia multisectorial “Barrio Seguro” en Comas

0
62
Hoy en hora de la mañana el Ministerio del Interior (Mininter) y el alcalde del distrito de Comas, Dr. Miguel Saldaña, inauguraron la estrategia multisectorial “Barrio Seguro” en la Zonal 03, comprensión de los PP.JJ., Señor de Los Milagros y El Carmen, con la finalidad de reforzar la seguridad en el sector.

A la actividad asistió Mauro Medina Guimaraes, por parte del ministro del Interior, el jefe de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Enrique Castro Vargas, en representación del Programa Nacional de Seguridad Ciudadana.

El alcalde Saldaña Reátegui, resaltó la importancia del programa como plan piloto ya que es el primero en Lima Norte, por lo que expresó que “Son más de 25 mil ciudadanos que a partir de hoy tendrán mayor cantidad de efectivos policiales. Esto se suma a la instalación de 108 cámaras de vídeo vigilancia que se vienen instalando en todo el distrito”.

Entretanto el Lic. Enrique Castro, dijo que “este trabajo articulado, es sumamente importante para lograr combatir la violencia e inseguridad en todos sus niveles. Con las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE), próximamente con la instalación de la Mesa Técnica Territorial, con el CODISEC. Esto permitirá continuar de manera más efectiva con la labor de prevención comunitaria de recuperación de Espacios Públicos conjuntamente con la PNP, a partir de la fecha podrán contar ustedes con una dotación policial de más de 20 efectivos, capacitados en especialización en trato con los ciudadanos a fin de poder tener adecuadamente la información del carácter del delito y la reserva necesaria y así también para que puedan informar sobre el reporte de casos de violencia familiar”.

Es de importancia señalar que el Programa Nacional “Barrio Seguro”, compromete a 10 programas multisectoriales como: Cuna Más, Jóvenes Productivos, la Beca Doble Oportunidad, los Centro de Emergencia Mujer, Impulsa Perú, los talleres de formación empresarial, programas de prevención antidrogas, entre otros.

El acto se desarrolló desde las 9 de la mañana en la Losa Deportiva Señor De Los Milagros, ubicada en el Pueblo Joven Señor de Los Milagros, Km 13 de la avenida Tupac Amaru.

A partir de la fecha los ciudadanos de los pueblos jóvenes Señor de Los Milagros y El Carmen, comprensión de las Comisarías Tupac Amaru y La Pascana, jurisdicción  de la zonal 03 del distrito, serán los principales beneficiados con la ejecución del Programa “Barrio Seguro”, el cual a la fecha,  se encuentra operando en Chincha Alta (Ica), Barranca (Lima Provincias), La Esperanza, El Porvenir, Alto Trujillo y Florencia de Mora (La Libertad), Zarumilla (Tumbes), 26 de octubre (Piura), José Leonardo Ortiz (Lambayeque), Chimbote e Independencia (Áncash), Imperial (Cañete), Callao Cercado (Callao), San Juan de Lurigancho, La Victoria, Lima Cercado, El Agustino (Lima), Gregorio Albarracín (Tacna), centro histórico del Rímac (Lima),Zarzuela (Cusco), Ricardo Palma (Puno), Juliaca (Puno), Barrios Altos (Lima), Warpas (Ayacucho), Perla Baja (Callao), Bellavista (Callao), Carmen de la Legua (Callao), Ventanilla (Callao), Pompeyo (San Juan de Miraflores), Villa María del Triunfo (Lima), Villa El Salvador (Lima), Ate (Lima), Santa Anita (Lima) y ahora en Comas.

Comentarios

comentarios