Lima Metropolitana: empresas prevén contratar más de 58,000 trabajadores el 2018

0
65

Las empresas privadas requerirían más de 58,000 trabajadores en Lima Metropolitana y Callao este año ante mejores pronósticos para la economía peruana, proyectó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

De acuerdo a la última Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) del sector, la demanda de personal en Lima Metropolitana y Callao llegaría a 58,555 trabajadores adicionales el 2018.

En abril último, la economía creció de manera importante y por encima de lo previsto, comentó el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana del MTPE, Walter Zúñiga, en la inauguración de la nueva sede del Centro de Empleo de Villa El Salvador (VES).

Cabe destacar que a mediados de junio, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el Producto Bruto Interno (PBI) de la economía peruana creció 7.81% en abril del 2018, por encima de lo esperado por analistas y el propio Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), registrando así la mayor expansión de los últimos 60 meses.

El sector de servicios prestados a empresa lideraría la demanda ocupacional este año con 19,228 trabajadores, seguido por el sector industria que contrataría 9,851 trabajadores, informó el MTPE.

Le seguirán los sectores sociales, comunales y de recreación con requerimientos de 6,218 trabajadores; así como los de comercio con 6,181 trabajadores; así como de transportes y comunicaciones con 6,103 trabajadores.

También los rubros de construcción con 4,903 trabajadores; y de restaurantes, hoteles y agencias de viajes con 2,966, entre otros, precisó el portafolio.

Comentarios

comentarios