Marisa Glave: “Fuerza Popular no puede estar más en la Mesa Directiva del Congreso”

0
61

La congresista Marisa Glave, opinó que Fuerza Popular no puede estar ni un momento más a cargo de la Mesa Directiva del Congreso, porque la concentración del poder que ha ejercido en los últimos años le está haciendo mucho daño a la institución.

Indicó que la sensación de la población es que en el Parlamento se están “festinando trámites” y generando beneficios para algunas personas, además de postergar normas importantes.

“Hay que decirle a Fuerza Popular que no puede estar más en la Mesa Directiva. Es evidente que la concentración del poder le está haciendo daño al Congreso. No se trata de si quieren soltar o no (este cargo), sino de si van a tener la legitimidad para hacerlo”, manifestó la parlamentaria de Nuevo Perú.

En ese sentido, instó a las bancadas del Apra y de Alianza para el Progreso (APP), para que no se sumen a una mesa promovida por Fuerza Popular, tal como lo hicieron en los dos primeros años de gestión.

“Que quede claro que todas las fuerzas políticas, que no somos de Fuerza Popular, estamos dispuestos a plantearnos como una alternativa de gestión dentro del Parlamento”, aseguró.

Sobre la contratación de un grupo de trabajadores ligados a la bancada mayoritaria luego de aprobarse el Estatuto de Servicio Parlamentario, refirió que si hubieran sido personas que cumplen los requisitos, no habría problemas, “pero este no es el caso”.

“El problema es que tienes gente que contratas violando el estatuto, dándole la vuelta a la norma, incumpliendo procedimientos que con mucho trabajo se lograron implementar en el Congreso”, finalizó.

Comentarios

comentarios