Mercado laboral: Empresas buscan profesionales con “habilidades blandas”

0
45

Las empresas peruanas buscan ahora contratar profesionales con “habilidades blandas”, es decir con cualidades de liderazgo, trabajo en equipo y respeto por los compañeros, señaló hoy el presidente del CADE Universitario 2018, Elohim Monard.

Señaló que recientes investigaciones refieren que ahora las empresas necesitan profesionales con habilidades blandas, es decir las socioemocionales.

“Las empresas están buscando personal que además de sus conocimientos técnicos, se relacione mejor, trabaje en equipo, sea responsable, en realidad lo que están buscando las empresas son mejores ciudadanos”, declaró a la Agencia Andina.

Monard refirió que las empresas son pequeñas sociedades y por ello el personal necesita convivir y trabajar pacíficamente.

También recomendó a los jóvenes estudiantes que las empresas buscan profesionales con manejo del idioma inglés.

“El idioma inglés ya no es una opción porque el mundo está globalizado, tienes que saber de tecnología, inglés y las habilidades humanas básicas, saberse relacionar el uno con el otro”, puntualizó.

El CADE Universitario 2018, que congrega a más de 600 estudiantes de las diferentes casas de estudio superior de todo el país, y que fuera inaugurado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, lleva por lema: “Hagamos lo correcto, que nuestra batalla sea convivir”.

“Hagamos lo correcto, porque estamos en un momento en el cual se discute mucho de corrupción, y los jóvenes tienen que entender que por ahí no va el desarrollo del país, que nuestra batalla sea convivir, porque hacer lo correcto, supone no hacer daño al otro, además la posibilidad de dialogar, respetar, y ponerse en el zapato del otro”, explicó Monard.

Finalmente, en el contexto del Mundial de fútbol Rusia 2018, Monard destacó el ejemplo del jugador Paolo Guerrero, que tras superar las adversidades podrá jugar el máximo torneo internacional y el sueño anhelado de todo futbolista.

“Guerrero es un buen deportista, un buen estudiante, alguien que está luchando”, subrayó.

Finalmente refirió que todos los indicadores económicos, el bono demográfico en el país y el ímpetu de los jóvenes universitarios, constituyen buenas señales para el futuro del país, el cual tiene muchas necesidades en infraestructura, salud, educación, entre otros aspectos.

“Necesitamos que las empresas, el Estado y la sociedad civil compartan horizontes comunes, se pongan de acuerdo en mínimos indispensables”, puntualizó

Comentarios

comentarios