Midis: con acciones conjuntas se implementará plan contra la anemia

Ministra La Rosa reúne a miembros de Plataforma Multipartidaria por la Infancia y Grupo Impulsor por la Infancia

0
72

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, se reunió ayer con representantes de la Plataforma Multipartidaria por la Infancia (sociedad Civil), del Grupo Impulsor por la Infancia (Congreso de la República) y Secretaría Técnica de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), para implementar el “Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia”, recientemente aprobado por el Consejo de Ministros.

La Rosa manifestó que “este es un grave problema para todos. Afecta a sectores bajos y altos de la población. Un 53% en los sectores bajos sufre de anemia y un 28% en los sectores altos”.
Es una enfermedad silenciosa, dijo, que afecta al conjunto de los niños y en especial si estos menores tienen problemas alimentarios y de lactancia. “Nadie quiere esto para nuestro país. La anemia no tiene color político, ni clase económica; no discrimina sexos y afecta a todos por igual”, sostuvo.
La ministra puso énfasis en afirmar que estamos ante un grave problema de salud pública y nutrición, porque existe un 43.6% de anemia en menores de tres años de edad. Agregó, que de acuerdo a la información que recoge el Plan, se ha identificado regiones más afectadas y grupos de edad, con el objetivo de intervenir en dichos lugares.

Comentarios

comentarios